lunes, 4 de marzo de 2013

Acrílico (tintas planas)


La pintura acrílica es una clase de pintura que contiene un material plastificado. Se caracteriza por ser una pintura de secado rápido, en la que los pigmentos están contenidos en una emulsión de un polímero acrílico. Aunque son solubles en agua, una vez secas son resistentes a la misma. Destaca especialmente por la rapidez del secado. Asimismo, al secar se modifica ligeramente el tono y oscurece respecto a la mezcla que hayamos realizado. 
Pues bien, una vez con esta teoría aprendida y bajo la experiencia también del trabajo de las escalas con acrílico, pasamos a un trabajo con más dificultad para aprender del todo el uso de esta técnica que, personalmente, quizá sea una de las más empleadas y demandadas actualmente.




El trabajo consiste en manejar la técnica pintando un modelo previamente calcado seis veces en el soporte (en este caso un basic de 50x70 cm) y dividido en planos de color (se puede dividir a mano en la foto que vayamos a realizar o bien mediante un filtro del programa photoshop). 
La última foto es el trabajo final. Pues bien, las 2 imágenes superiores están pintadas siguiendo dos de las tres escalas básicas de color (una en tonos fríos y otra en tonos más cálidos). Las dos imágenes del medio, hacen referencia a la iluminación del color, ya que en la primera imagen todos los colores están altamente iluminados mediante pintura blanca y en la segunda, están oscurecidos empleando los tres colores primarios. Finalmente, la última fila hace referencia a la saturación y la desaturación, empleando colores muy vivos en la primera y colores mucho mas oscuros y menos llamativos en la segunda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario